Honrar al trabajador, el motor de la economía

Un día para valorar trabajar de lo que nos gusta y con quien nos gusta hacerlo.

El 1 de Mayo se celebra en Argentina el Día del trabajador, una fecha que se extiende en todo el territorio nacional desde que fue decretada el 28 de abril de 1930 por el presidente argentino Hipólito Yrigoyen. En su etimología la palabra trabajo refiere a un método de tortura, e incluso el hecho que da origen a esta fecha que se conmemora comienza con una huelga donde trabajadores reclaman jornadas con restricción horaria.

Sin desconocer esos orígenes, y desde nuestro lugar, creemos que el trabajo también tiene una connotación positiva, que nos hace pensar en quién mueve la rueda y también en quién la crea y para qué. Si decimos “trabajo” decimos tareas, y si decimos tareas, decimos, a una escala mayor, procesos. Todos nuestros clientes se acercan a Con Amor con una inquietud de mejora, que invariablemente nos lleva a revisar, reajustar y agregar valor a sus procesos.

Y como le sucedió al héroe Hércules en sus 12 trabajos, nos damos cuenta de que durante el tiempo que pasamos juntxs como equipo con lxs clientes, atravesamos periplos para seguir construyendo lo que empezó como un sueño: la empresa propia, la PyME. En este camino todo el equipo de trabajo es fundamental. Las verticalidades se diluyen y aparece la horizontalidad y la organización colaborativa entre áreas.

Todas las piezas se vuelven esenciales. Nos damos cuenta que cuando el trabajo queda alineado en equipo y cuando todos perciben con claridad la importancia de su rol individual para el conjunto, llegan el entusiasmo y las ganas de mejorar. Y eso es lo que queremos celebrar, el compromiso y el entusiasmo que vemos todos los días en sus caras en nuestras reuniones, que son el motor para seguir brindándoles soluciones y acompañando desde nuestro lugar.

Soy publicitario, curioso y fanático del arte. → www.conamor.org