¿Construir una identidad o querer simplemente un logo?

Crear valor para una marca vs. una marca con lindo diseño

Muchas veces nos llaman para solicitarnos el diseño de un logo. El logo de una marca es lo primero que un cliente percibe a la hora de conocer una propuesta, pero esa pieza sola no suele ser suficiente sino que es parte de un ecosistema más importante: la identidad marcaria.

Un diseño de identidad responde a la construcción de símbolos, contextos e historias alrededor de lo que la marca desea comunicar:

LOS VALORES PROPIOS DE LA MARCA Y LOS QUE CONVOCA

LA IDENTIDAD E IDENTIFICACIÓN

LA INTERPRETACIÓN DEL PRODUCTO / SERVICIO

BENEFICIOS DE UNA IDENTIDAD BIEN CREADA:

1. Genera un vínculo con los clientes. Confianza y emoción.

2. Define un estilo y un tono de comunicación propios.

3. Da un sentido y una coherencia a la marca. Ser identificada y recordable.

4. Permite encontrar y desarrollar nuevos imaginarios de marca.

5. Marca la diferencia con los competidores.

Para ilustrar este tema, les acercamos tres casos que hicimos y nos llenan de orgullo:

Bet Hilel, FUGI y Cigarpoint

En el primer caso, Bet Hilel, trabajamos con la comunidad judía con el desafío de integrar la religión, la familia y la juventud en una imagen renovada para el templo de la colectividad que estuviera inspirada en Tel Aviv y en los movimientos culturales del mundo.

Pensamos el concepto de una comunidad de puertas abiertas y la identidad se basó en ese concepto para hablar de diversidad, de familias, de jóvenes, de lo comunitario y lo religioso. Así, tomamos los símbolos que forman parte de esos universos y los convertimos en iconos artísticos. El proceso de creación del logo implicó sintetizar el Magen David y sobre el mismo desarrollar dos objetos clave: Las puertas abiertas y la síntesis de la Torá.

Para ver el caso, hacé click acá: ttps://www.behance.net/gallery/95557879/Comunidad-Bet-Hilel

El segundo caso, FUGI, trabajamos una nueva marca de pizarras para Industrias Fernandez Garrido que nació como una línea de la familia de productos de la empresa y por eso su nombre se compone de las iniciales de los apellidos de la familia, F y G. Por tratarse de un producto con un target infantil, creamos un universo de personajes propios y packagings con la particularidad de poder ser coloreados por los niños. Además, sumamos un Código QR con acceso a videos interactivos para seguir incentivando el universo creativos de esta marca para chicos.

Conocé el caso acá: https://www.behance.net/gallery/97168181/FUGI

Finalmente el tercer caso es Cigarpoint, una cigarrería con productos como tabaco y habanos de lujo para la que buscamos generar una experiencia de compra más dinámica e interesante para el consumidor experto de la categoría, con la intención de posicionar una marca joven en un mercado de nicho más tradicional.

Mirá el caso acá: https://www.behance.net/gallery/89994761/CIGAR-POINT

Soy publicitario, curioso y fanático del arte. → www.conamor.org

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store